El 25 de septiembre se publican las condiciones para solicitar la subvención para la adaptación de la TDT en las comunidades de propietarios

con No hay comentarios

El Ministerio de Economía y Empresa ha lanzado  una nota de prensa en la que informa que la convocatoria de ayudas a la reantenización será publicada el próximo miércoles 25 de septiembre. Tal y como recoge dicha nota de prensa, las ayudas podrán tramitarse a partir del próximo jueves 26 de septiembre en la plataforma que habilitará para ello la entidad pública empresarial RED.es.

El Segundo Dividendo Digital es un proceso, iniciado el pasado mes de julio en España, por el que algunos canales de televisión digital terrestre (TDT) cambiarán de frecuencia de emisión para ceder ese espacio al despliegue de las futuras redes de conectividad 5G.

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio la concesión directa de subvenciones por valor de hasta 145 millones de euros, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es. La convocatoria de ayudas será publicada el 25 de septiembre y el plazo de recepción de solicitudes se abrirá al día siguiente. Las cuantías de esta subvención oscilan entre 104,3 € y 677,95 € por edificación, en función de la infraestructura de recepción de señal TDT previamente instalada.

Desde Azul Teleco, además de realizar la adaptación técnica necesaria en la comunidad de propietarios como empresa homologada, tramitamos la subvención a todos nuestros clientes. Así que no esperes, llámanos, confía en profesionales con la experiencia demostrada del primer dividendo digital y despreocúpate.

Fuente: Ministerio de Economía y Empresa, Propia

Dejar un comentario